viernes, 5 de junio de 2009

Efectos del montañismo en la salud

Effets de l'alpinisme dans la santé

Las excursiones, marchas, ascensos, travesías, escaladas, esquí, etc constituyen diversas variedades deportivas de tipo aeróbico que producen efectos muy favorables para la salud y el fortalecimiento físico.

Al tratarse de ejercicios que han de ser mantenidos y constantes durante horas, hacen trabajar no sólo la musculatura de las piernas sino la de todo el cuerpo, incidiendo especialmente en la intensificación del ritmo cardio-pulmonar.

La respiración profunda y la asimilación de grandes cantidades de O2, sobre todo en parajes boscosos de gran pureza ambiental, proporcionan enormes beneficios a través de la oxigenación de la sangre y la aceleración circulatoria que van a nutrir y enriquecer a todos los órganos del cuerpo y promover descargas hormonales positivas (endorfinas) que se traducen de inmediato en sensaciones de bienestar y revitalización.



En todos los sistemas orgánicos se notan, a corto plazo, los siguientes

EFECTOS SALUDABLES:


Sistema nervioso-cerebral: más claridad y agilidad mental, sensación de euforia, emociones positivas, combate el stress y la depresión, etc

Sistema cardio-pulmonar: mejora el funcionamiento del corazón y pulmones, previene la hipertensión, los infartos y el asma.

Sistema óseo-muscular: mayor fortaleza de cartílagos y tendones, más resistencia y equilibrio, ausencia de dolores (salvo las agujetas al principio), evitación de la osteoporosis.

Sistema genital: incremento de la líbido y la potencia sexual; efecto afrodisíaco.

Sistema digestivo: aumento de la sed y el apetito, mejor asimilación alimenticia, control de la obesidad y el sobrepeso.

----------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Muito legal suas aventuras por essa natureza linda!
    http//:designeralicelopes.blogspot.com

    ResponderEliminar