Effets de l'alpinisme dans la santé
Las excursiones, marchas, ascensos, travesías, escaladas, esquí, etc constituyen diversas variedades deportivas de tipo aeróbico que producen efectos muy favorables para la salud y el fortalecimiento físico.
Al tratarse de ejercicios que han de ser mantenidos y constantes durante horas, hacen trabajar no sólo la musculatura de las piernas sino la de todo el cuerpo, incidiendo especialmente en la intensificación del ritmo cardio-pulmonar.
La respiración profunda y la asimilación de grandes cantidades de O2, sobre todo en parajes boscosos de gran pureza ambiental, proporcionan enormes beneficios a través de la oxigenación de la sangre y la aceleración circulatoria que van a nutrir y enriquecer a todos los órganos del cuerpo y promover descargas hormonales positivas (endorfinas) que se traducen de inmediato en sensaciones de bienestar y revitalización.
En todos los sistemas orgánicos se notan, a corto plazo, los siguientes
EFECTOS SALUDABLES:
Sistema nervioso-cerebral: más claridad y agilidad mental, sensación de euforia, emociones positivas, combate el stress y la depresión, etc
Sistema cardio-pulmonar: mejora el funcionamiento del corazón y pulmones, previene la hipertensión, los infartos y el asma.
Sistema óseo-muscular: mayor fortaleza de cartílagos y tendones, más resistencia y equilibrio, ausencia de dolores (salvo las agujetas al principio), evitación de la osteoporosis.
Sistema genital: incremento de la líbido y la potencia sexual; efecto afrodisíaco.
Sistema digestivo: aumento de la sed y el apetito, mejor asimilación alimenticia, control de la obesidad y el sobrepeso.
----------------------------------------------------------------------------------
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muito legal suas aventuras por essa natureza linda!
ResponderEliminarhttp//:designeralicelopes.blogspot.com