Había temperaturas muy bajas (-10º), pero con sol se llevan estupendamente.
Pensé que no había estado nunca en el Chemin de la mature en invierno (ver link anterior para situación y como llegar) y como es uno de mis lugares favoritos, allí que fuimos.
El Chemin es mas espectacular si cabe en invierno. En muchos tramos la nieve y el hielo se juntan con la piedra y se hace difícil andar. Estuvimos cambiando varias veces de botas a raquetas.
Puntas de hielo amenazantes ...
No se hacía nada cómodo, las raquetas enganchaban bien, pero las rocas de debajo dificultaba andar. En todo el camino y pegado a la pared numerosos carámbanos de hielo. Nos extrañó que no había ninguna huella en el camino salvo la de un animal pequeño que no sé identificar y que veréis en la foto siguiente.
Llegó un momento en el que el paso se ponía realmente peligroso. Apenas cabían las raquetas y a la derecha hay un precipicio de unos 80 m. No basta con clavar el bastón en la nieve para ver si hay suelo a la derecha del camino y nos dimos la vuelta. Estaríamos a unos 15 minutos del final de la roca y llegar al bosque.
El profundo valle que recorre el Chemin desde su altura.
Total que no llegamos al bosque que es donde yo pensaba que mejor uso podríamos dar a las raquetas. Ahora entiendo porque no había huellas. Aparte del peligro de un resbalón, no es cómodo recorrerlo de ninguna de las formas. No lo recomiendo si hay nieve.
Quien vivirá en esas casitas ...
La ficha la podéis ver en este post
No hay comentarios:
Publicar un comentario