jueves, 28 de mayo de 2009

Chemin de la mature

Situado en Francia, en el parque nacional de los Pirineos encontramos este estrecho camino colgado en una pared vertical de roca que amenaza vertigo asegurado. Hay que cruzar desde Canfranc el tunel del Somport y a unos cuantos Km dejamos atras un pequeño pueblo francés : Etsaut. Pasado este hay un camino a la derecha que cruza un puente y ya queda indicado. La referencia es una fortaleza enclavada en la roca un poco antes del camino.



Fué mandado a construir en el siglo XVII por un ministro de Luis XIV a golpe de pico y pala para poder bajar los grandes troncos de arboles de los bosques de abetos y hayas que se encuentran en lo alto.



No es muy tranquilizador empezar a andar viendo un cartel de un joven que desapareció por alli y nunca lo han encontrado.
Las partes mas estrechas apenas tienen un par de metros de anchura. A un lado puede tocar la pared de piedra, al otro un precipicio de 200 m.
Espectacular tanto si lo ves desde la carretera como cuando empiezas a recorrerlo.



La excursion no es dificil, son unos 500 m de desnivel que se pueden hacer en 1,30 h sin correr demasiado. Un lugar al que me encanta llevar a la gente y ver sus caras al recorrerlo. Cuidado con las horas de calor, pues la pared hace una "plancha" natural y puedes llegar a sentirte una gamba...



Al final del camino en la piedra, llegas a un bosquecillo con un rio donde almorzar y tomar un trago de vino. Hay unas vistas impresionantes del Midi.





1 comentario:

  1. Una bonita ruta, y como cuentas una interesante historia; cuantos bosques en toda Europa fueron talados para construir las flotas.
    - El fuerte se llama del Portalet, lo que resulta extraño al estar en la vertiente francesa del Somport.

    PD - recuerdo santiguarme al ver el mensaje sobre la joven desaparecida, triste.

    ResponderEliminar