martes, 25 de agosto de 2015

Circo de Gavarnie - La mayor cascada de Europa

Hace tiempo que tenía en el punto de mira visitar la otra cara de Ordesa y Pineta, el lado francés, dentro del parque nacional de los Pirineos y junto al Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, ambos patrimonio de la humanidad.

Había visto en documentales y fotos lo impresionantes que eran los saltos de agua de el circo de Gavarnie.

El paseo sale desde el pueblo del mismo nombre. Hay un parking de pago (4€) bastante grande, y aunque a las 10 teníamos sitio, luego vimos que se llenó casi completamente

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=mm#inbox/FMfcgzGpFgzrHnCnNdkbhlGzTpdkWvzl?projector=1&messagePartId=0.1
.



Se cruza el pueblo y al salir ya se vislumbra el circo al fondo, con su gran cascada.



El camino es para todos los públicos, muy fácil y accesible lo cual le quita mucha gracia porque son cientos de personas las que lo visitan. Me recuerda a la cola de caballo en Ordesa, pero más sencillo aún y más corto. Va gente de todas las edades, niños en pony, algunos incluso con el carrito de bebé, aunque el suelo tiene sus pequeños desniveles de piedras, por lo que no lo veo nada práctico...



No obstante el paisaje es muy bonito. Se va al lado de un rio y conforme te acercas al circo se ven los murallones de 1500 m de desnivel que lo forman desde la base del valle hasta las cumbres de mas de 3000m.

Hay un hotel (Cirque de la Cascade) con una explanada y un mirador donde se puede comer y echar una cervecita a precio de oro. Las vistas lo valen.



A partir de aquí se puede seguir por un camino mucho mas de montaña para llegar a la base del mayor salto de agua en caida vertical de Europa según dicen. 425 m de altura.








Fecha : 2/8/2015
Distancia : 11Km
Duración : Algo mas de hora y media hasta la base de la cascada. 
Desnivel : unos 385 m

Para otro dia se queda la subida al Taillón o a Marboré por la brecha de Rolando ;)











1 comentario:

  1. nos apasionan los pirineos, sí.
    https://www.facebook.com/josep.fincas/

    ResponderEliminar